Lo primero que siempre se tiene en cuenta al momento de pensar en un gadget para los niños, es en seguridad. La seguridad siempre debe ser el horizonte al tratar con mucho cuidado, la integridad del niño.
La edad del niño es un elemento a tomar en cuenta, ya que, dependerá del desarrollo psicomotor del niño para el correcto uso de la patineta eléctrica. La ventaja de estas patinetas eléctricas especialmente diseñadas para niños, es que son más baratas que los modelos grandes y no tienen la potencia de una grande por lo que, la velocidad no es un problema a considerar.
Las patinetas eléctricas se diferencian entre un modelo de adulto o de niño precisamente por eso dos elementos. La velocidad y el precio. En los adultos, suelen usar las patinetas eléctricas como medio de transporte, mientras que los niños solo buscan diversión en su uso. Por otro lado, las patinetas eléctricas para niños suelen ser construidas con motores de potencia máxima de 250W, con lo que, la velocidad máxima alcanzable es de 12km/h a lo mucho, haciendo una velocidad atractiva y segura para los niños.
Consideraciones previas.
Debemos tener presente que el destino de estas patinetas en cuanto a niños se refiere es de diversión y entretenimiento. Teniendo eso en cuenta, tenemos que siempre adquirir equipamiento de seguridad como rodilleras y casco antes de dar a probar a los niños de la patineta eléctrica.
Los dos tipos de patinetas eléctricas perfectas para los niños, son solo la tipo scooter y hoverboard, ya que su uso no requiere de mucha práctica, son seguras en su uso y más por que los niños siempre buscarán hacer piruetas o saltos con ellas.
Con respecto al modelo scooter, similar al que se da en modelo para adultos, pueden venir con una silla o sin la silla. La silla además de aportar comodidad, está perfectamente pensada para que no se necesite de mayor énfasis en el equilibrio por lo que la hace ideal para los niños en edades comprendidas entre los 5 y 8 años, para que estén seguros y no tengan peligro de caer, con el único detalle que el hecho que incluya la silla, aumenta el precio de venta.
Por parte del modelo hoverboard, tenemos que tomar en consideración que ese tipo de patineta eléctrica debe ser reservado para niños en edades avanzadas, ya que, estos modelos son un poco más difíciles de controlar. De hecho, un suceso lamentable, en donde un niño del Reino Unido manejando un hoverboard por la calle (en donde se había ya prohíbo su uso) fue arrollado por un camión, llevando incluso al retiro de almacenes, la venta de estas patinetas eléctricas.